Mito: La creación del hombre y el mundo
Mito
La aparición del hombre en la tierra
por: Felipe Vanegas Rosero 903 JT
Esta historia nos narra como el mundo estaba sumergido en el caos, la oscuridad y una fuerte tiniebla que abarcaba todo el cielo, el mundo solo estaba habitado por la maldad misma, pero como en todas las historias, la maldad tenia una contraparte y esta contraparte eran las diosas de oro: Din, la diosa del poder Farore, la diosa del valor y Nayru, la diosa de la sabiduría. Son las creadoras del mundo y todos los reinos que éste posee, así como de todas las formas de vida y el espíritu de la ley que todos los seres vivos deben obedecer. Se dice y entiende que las Diosas de Oro son omnipotentes y eternas.
Antes de que el tiempo, los espíritus y la vida existiera, el universo era un completo caos. Entonces, las tres Diosas de Oro descendieron sobre el caos y comenzaron con la creación del mundo, cada uno de ellos moldeando una faceta diferente del mundo. Din creó el mundo material, Nayru dio una ley y orden al mundo, y Farore creó todas las formas de vida que respetarían la ley y orden, habitando en el mundo.
mas específicamente, Din, Con sus fuertes brazos de fuego, cultivó los campos y creó la tierra roja. Es decir, Din, la Diosa del Poder, creó la topografía del mundo, dando forma a las imponentes montañas y profundos abismos, así como las grandes extensiones de la topografía del mundo, cuando terminó con su creación, Din formó la Trifuerza del Poder, la encarnación de su supremacía. Farore, Con su rica alma, produjo las formas de vida que mantendrían la ley. Es decir, Farore, la Diosa del Valor, es la creadora de la vida en el mundo. Una vez que sus hermanas habían terminado de crear un ámbito adecuado para sostener la vida, Farore creó las formas de vida que lo habitarían. Dio vida a la tierra y los mares, creando pastos, árboles, enredaderas y todo otro tipo de vegetación, cuando terminó con su creación, Farore formó con una porción de su espíritu divino la Trifuerza del Valor. El portador de la Trifuerza del Valor está imbuido por las bendiciones de Farore y cuenta con un valor sin igual. Nayru, esparció su sabiduría por la tierra y le dio el espíritu de ley al mundo." Es decir, Nayru, la Diosa de la Sabiduría, es venerada por la creación de las leyes y la física del universo que lo mantienen en orden. Una vez que su hermana Din había completado la creación del mundo físico, Nayru comenzó a establecer el orden, iluminando el firmamento con su sabiduría divina, y fundó las leyes fundamentales, cuando terminó con su creación, Nayru formó la Trifuerza de la Sabiduría, la encarnación de su omnisciencia. A quienquiera que poseería la Trifuerza de la Sabiduría será inculcado con la esencia de Nayru, y su bendición, concediéndole una sabiduría sin igual.
Cuando las diosas del oro moldearon el mundo a su visión y ya una ves terminada cada parte correspondiente a cada diosa, ellas se elevaron al cielo y contemplaron que al mundo le faltaba una forma de vida superior. Cuando pensaron esto, las diosas unieron su poder y se fusionaron, creando un objeto mágico y de inmensurable poder, tres triángulos unidos, dos arriba y uno abajo, haciendo la forma de una pirámide, a ese poder, se le conoció como la Trifuerza, siendo el triangulo de arriba el poder, el de abajo a la izquierda el del valor, y el de abajo a la derecha es el de la sabiduría, una vez este poder en los cielo, cayo con brusquedad en forma de de taladro hacia el planeta, con gran velocidad se estrelló en la tierra, terminando así la fusión de las diosas, haciendo que un gran brillo cubriera toda la tierra.
Una vez la tierra dejo de brillar, se podía observar a 2 seres parados en el cráter de la explosión, estos eran los primeros humanos, Menma, siendo el hombre, y Artemisa siendo la mujer, estos observaron en su mano y vieron la forma de la trifuerza, aunque a cada uno solo le brillaba una parte del símbolo, a Menma le brillaba el triangulo de la izquierda, ya que el tenia la trifuerza del valor, obteniendo así la bendición de Farore, mientras que a Artemisa le brillaba así el triangulo de la derecha, teniendo así la trifuerza de la sabiduría.
Mientras en la cabeza de ambos se escuchaba la voz de la respectiva diosa que lo bendijo diciéndole que ellos y sus descendientes debían poblar todo el mundo, y resguardarlo de la oscuridad, diciéndoles que la ultima parte de la trifuerza, la del poder había caído en manos de la oscuridad misma, obteniendo así la bendición de Din, esto debido a que las diosas eran neutrales al bien y al mal, creyendo firmemente que debe existir un equilibrio entre estas dos. La oscuridad al tener este poder mandaría un guerrero cada mil años, al cual daría la trifuerza del poder, para poder arrebatar las otras dos partes de la trifuerza a sus protectores, y así volver a unir a la trifuerza y tener el poder absoluto y poder decidir el destino del mundo.
Al comprender toda esta historia, Menma y Artemisa se reproducirían y sus descendientes poblarían y gobernarían el mundo, sin dejar de lado la otra misión de las diosas, haciendo así que cada mil año los guerreros elegidos por cada trifuerza se reunirán en una batalla para cada mil años decidir el destino del mundo y gobernarlos por el lapso de tiempo de mil años, hasta que otra vez nuevos guerreros elegidos vuelvan a combatir.
Comentarios
Publicar un comentario